A una semana de que culmine el período de radicación de planillas, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el envío de 115 millones de dólares en reintegros correspondientes al ciclo contributivo 2017.
“Nuestra prioridad es devolver al pueblo el dinero que le pertenece, más aún en estos momentos de retos fiscales. Hoy, el secretario de Hacienda estará remitiendo los reintegros a estos 164,500 contribuyentes”, destacó el primer ejecutivo.
Mientras, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, sostuvo que hasta el momento se ha sobrepasado la expectativa en cuanto a la cantidad de planillas entregadas a la agencia.
“Al comenzar el período de radicación nos comprometimos en que todo contribuyente que radicara en o antes del 31 de marzo recibiría su reintegro en o antes del 30 de mayo. Con este envío comenzamos a cumplir con los contribuyentes que responsablemente radicaron su planilla”, sentenció Maldonado Gautier.
Aparte, Rosselló Nevares informó sobre el envío de 27 millones de dólares correspondientes al Crédito para Personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos (bono senior).
“Tras el paso del huracán María, se ofrecieron días adicionales para la radicación de la planilla senior y permitir a los contribuyentes que pudieran solicitar su bono. Hoy cumplimos con los más vulnerables y enviamos 108,241 cheques a la población de la edad dorada”, señaló el gobernador.
Por último, el titular de Hacienda recordó que los Centros Contributivos del Departamento de Hacienda continuarán ofreciendo el servicio de radicación gratuita de planillas hasta el 17 de abril.
Los centros están ubicados en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe, en Ponce, Plaza Carolina, The Outlet en Canóvanas, los municipios de Caguas y Guaynabo y los recintos de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y Bayamón.