En 2006, Beyoncé lanzó su segundo disco de estudio con el tema “Deja vú” como primer sencillo, nuevamente era una colaboración con su entonces novio Jay-Z, el tema fue comparado con su primera colaboración, el éxitoso y ahora iconico “Crazy in love” de 2003. El tema tuvo su éxito comercial moderado así como logró acumular tres nominaciones a los Grammy del año siguiente a su lanzamiento.
Con el tema sucede algo muy curioso, y es que desde 2006 nunca había sido interpretado por la pareja en vivo, durante el año del lanzamiento, la promoción del tema los obligó a hacerlo pero parece que después de que pasaron los compromisos decidieron descartar interpretarlo de nuevo juntos. En las siguientes giras, Beyoncé interpretaba el tema sola o con arreglos que sustituyeran los fragmentos de su ahora esposa.
Existe la leyenda urbana de que el tema fue una carta abierta ante una de las infidelidades de Jay-Z, cosa que volvería a suceder en el disco “Lemonade” de 2016 donde Beyoncé nombraría a “Becky with the good hair” en refernecia a una supuesta mujer entre ambos. Esto sería confirmado en el tema “4:44” que Jay-Z incluyó en su décimo cuarto disco de estudio que lanzó al año siguiente. Parece que el conflicto ha sido superado y así lo interpretaron juntos de nuevo.