En su mensaje tras la oración Regina Coeli, desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco urgió a poner fin a la violencia que se vive desde hace varios días en Nicaragua.
Lee también: Policías disparan contra estudiantes que participan en protestas en Nicaragua
Las protestas estallaron en ese país centroamericano el miércoles, por una propuesta de reforma de las pensiones.
Los nicaragüenses tomaron las calles por el cambio propuesto del sistema de pensiones, que haría a los trabajadores pagar más al sistema de jubilación.
La reforma, diseñada por el Gobierno de Daniel Ortega, tiene como objetivo resolver un déficit de 76 millones de dólares que afronta el instituto de seguridad social del país.
Familiares de las víctimas dejadas por los choques con las fuerzas de seguridad culpan a las autoridades de las fatalidades.
“Una nube de gases de una bomba lacrimógena lanzada por policías antidisturbios envolvió al grupo donde estaba Cruz y seguido (salió) el disparo que le impactó en el cuello y dañó otros órganos“, dijo la tía de uno de los fallecidos.
“Los antimotines fueron los que lo mataron, de un disparo de AK-47, lo dice el dictamen médico, que murió por el impacto de bala. No era ningún pandillero ni vago, como dice la policía de los que participan en las protestas“, agregó.
Lee también: Asesinan a periodista en Nicaragua mientras realizaba una transmisión en Facebook
Las escenas de dolor se repiten en otros hogares en su mayoría de personas de escasos recursos de Managua y otras cinco ciudades donde se reportan muertos por los enfrentamientos.
Lee también: El desgarrador relato de joven agredida por antimotines durante protestas en Nicaragua