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Comisionada residente anuncia asignación de $20.8 millones por parte de FEMA

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció una nueva asignación de fondos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) por $20,831,270.88 para remoción de escombros y albergue para refugiados por el huracán María.

Bajo el programa piloto de Procedimientos Alternos de Asistencia Pública (PAAP) de FEMA se asignaron $17,636,349.73 para remoción de escombros, asumiendo la agencia federal un 100% de los costos. De estos fondos se beneficiaran el Municipio de Corozal con $2,224,943.60; el Municipio de Guaynabo con $2,811,312.11; el Municipio de Mayagüez $2,799,058.92; el Municipio de Maricao  con $1,783,119.59;  y el Municipio de Toa Alta con $8,017,915.51.

El PAAP fue añadido a la Ley de Stafford luego de los estragos en el 2012 del huracán Sandy, en la costa noreste de los Estados Unidos. Los fondos del programa piloto pueden ser utilizados bajo una de sus dos divisiones: remoción de escombros o trabajos permanentes, para los que también se tienen consideraciones especiales como ambientales e históricas, entre otras.

Para la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico se asignó $3,194,921.15 para los costos de contratación incurridos para cubrir gastos de refugios por periodos prolongados. Estos fondos provienen del programa regular de Asistencia Pública de FEMA, cubriendo el 100% de los costos.

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