El senado aprobó la Resolución del Senado 219 de la autoría de Larry Seilhamer, que ordena a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico investigar la Central Costa Sur, de la Autoridad de Energía Eléctrica.
Entre otros aspectos, se investigará, “sin que se entienda como una limitación”, los contratos, infraestructura, operación, capacidad de generación, productividad, desempeño, costos, creación de empleos y reducción de tarifas, entre otros asuntos relacionados.
“La razón de radicar esta medida es porque necesitamos tener una radiografía de lo que ha acontecido (el más reciente apagón de la semana pasada). Se realizó un trabajo para transportar gas y para la transformación de esas unidades y que puedan operar. Tenemos que conocer si realmente la transformación de esas unidades viejas están operando con gas, básicamente, porque información que nos ha llegado es que la operación es de 50 por ciento de gas. Nunca se llegó al objetivo de que Costa Azul operara el 100% de gas. Eso nos va a servir para establecer la política pública energética.”, dijo el proponente de la medida.
Los trabajos de la sesión ordinaria hoy recesaron hasta el próximo, jueves, 26 de abril a la 1:00 de la tarde.