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Buscan que empresas de celular emitan créditos por interrupciones de servicio

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado y Michael Abid Quiñones Irizarry, anunciaron la presentación de un proyecto de ley que obligará a las empresas de celular a proveer créditos automáticos por el periodo que los usuarios no tengan la habilidad de realizar llamadas o utilizar sus planes de data.
La medida es un esfuerzo por ofrecer mayor seguridad a los clientes de celulares en caso de interrupción del servicio.

“El área de la montaña es hogar para sobre 400,000 puertorriqueños que dependen, en gran medida, de la comunicación celular. El azote del devastador huracán María nos dejó sin señal celular por meses. De hecho, algunos sectores todavía no tienen señal y hay otros que no llega la data. Cuando sucede estas interrupciones es la práctica actual que el consumidor tenga que hacer las gestiones para obtener un crédito”, comentó Hernández Alvarado.

Agregó que “no es justo que una persona que no tiene servicio tenga que moverse a pueblos lejanos para hacer lo que las compañías de telefonía móvil saben en sus sistemas que pasó. Así que esta medida busca que, cuando se registre una interrupción, automáticamente se establezca el programa de crédito para proteger al consumidor”.

El representante Quiñones Irizarry se hizo eco de las expresiones de su homologo y sostuvo que “han sido muchas las quejas que hemos recibidos de consumidores que han tenido que pelear por sus créditos ante la falta de servicio. Eso no puede continuar. Tenemos que buscar soluciones viables y esta es una de ellas. Las empresas de servicio de celular saben exactamente en sus sistemas quienes tienen o no servicio. Por eso ellos pueden implementar el crédito de forma automática, sin tener que esperar la llamada del cliente”.

El legislador solicitó a las empresas de telefonía inalámbrica que le provean a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte, la cual preside, un desglose completo de los sectores en la montaña que todavía experimentan problemas con la señal de celular.

También pidió el detalle de los pueblos que las torres dependen de generadores eléctricos para continuar operando y la inversión que están haciendo estas empresas en mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en la zona central.

“Los residentes de la montaña quieren explicaciones concretas de que está pasando con su señal de celular y data. Llevamos ocho meses después de María y muchos sectores están igual, sin señal o con mucha dificultad. Espero que las empresas tomen nota de esto y nos provean el pan de trabajo para resolver estos asuntos durante los próximos días”, sentenció Hérnandez Alvarado, quien también es el portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara baja.
Los legisladores adelantaron que el proyecto será sometido próximamente.

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