El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) llamó hoy la atención luego de ver varios empleados instalando cámaras de seguridad en la sede de la Oficina de la Secretaria de Educación en Hato Rey.
“Es importante ver lo que está ocurriendo aquí en el Departamento de Educación hoy donde están instalando cámaras de seguridad velando como si nosotros y nosotras fuéramos criminales”, expresó Eva Ayala, presidenta de EDUCAMOS.
El cuestionamiento lo hicieron mientras ofrecían una conferencia de prensa en los previos de la Oficina para brindar detalles sobre la protesta del próximo martes en la que se reunirán allí mismo para marchar hacia Milla de Oro.
El colectivo que reúne varios gremios magisteriales convocó a los ciudadanos para que se den cita a las 10:00 de la mañana para protestar contra el cierre de escuelas y la reforma educativa que introduce las escuelas chárteres y los vales educativos.
Añadió que “aquí no hay amenazas, aquí la única amenaza es precisamente lo que está haciendo la secretaria de quitarle ese derecho a la educación a nuestra niñez”.
Los docentes criticaron la acción al enfatizar que además la secretaria Julia Keleher ha indicado previamente que el personal del Departamento se mudaría pronto de ese edificio para un plantel en desuso.