El Departamento de Educación reportó hoy la asistencia tras el paro del Día Internacional de los Trabajadores en que se reportó un 6.2 % de estudiantes que llegaron a sus salones.
En un comunicado de prensa, la secretaria de Educación, Julia Keleher, felicitó y agradeció a los maestros, maestras, empleados no docentes, directores escolares y administrativos quienes acudieron a sus lugares de trabajo cumpliendo con su responsabilidad.
PUBLICIDAD
“Gracias a todos por responder al llamado de sus conciencias y pasión por sus labores. También agradezco que no se reportara incidencia alguna que lamentar en las escuelas”, indicó la Secretaria de Educación, Julia Keleher.
A continuación la asistencia del día de hoy:
Maestros 74.2%
No docentes 87.1%
Directores 93.2%
PUBLICIDAD
Empleado nivel central 63%
Estudiantes 6.2%
“Al mismo tiempo, entiendo a los padres quienes, probablemente ante el temor sembrado por grupos que no representan a la mayoría, decidieron no enviar a sus hijos e hijas a las escuelas”, dijo Keleher.
Añadió que “los comprendo y sepan todos que trabajamos arduamente para que nuestros planteles sean todos lugares de paz, diálogo, alegría, respeto y armonía donde se pueda recibir el pan de la enseñanza sin temor a nada”.
“Lamento que, al final, quiénes único pierden en todo este proceso son los estudiantes pues todo esto tuvo el único saldo de restarle a los estudiantes otro día de clases en un año escolar que ha sido complicado, sobre todo tras el paso de los huracanes Irma y María. Por eso, exhorto a todos los maestros y maestras a que aprovechen el tiempo que queda, repongan el material y cumplan con sus metas académicas”, añadió la secretaria Keleher.
Por otro lado, el Departamento de Educación informa que, de 1,110 escuelas, 44 amanecieron con candados o cadenas. De inmediato, se procedió a abrir dichos planteles, según el protocolo, para que el personal y los estudiantes pudieran entrar.
De las 44 escuelas con portones cerrados, en ocho hubo manifestaciones y solo cuatro no pudieron ser abiertas debido a que los manifestantes no lo permitieron.