El senador José ‘Joito’ Pérez Rosa, del Distrito de Arecibo, reaccionó sumamente preocupado esta mañana ante las denuncias de decenas de maestros del sistema de enseñanza pública que, a pesar de que se reportaron a trabajar a sus respectivos centros educativos el pasado Primero de Mayo, sorpresivamente se les restó ese día de su cheque regular.
El también Presidente de la Comisión de Turismo y Cultura señaló que “alegadamente, son muchos los maestros que están en el mismo bote… ¿Es justo que una persona que se reportó a trabajar y cumplió completamente con su jornada ese día no cobrara el mismo? Definitivamente, no”.
El legislador de mayoría afirmó mediante comunicado de prensa que se comunicó con la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, quien se comprometió a investigar. “Luego de contactarla directamente por medio de su teléfono personal, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, se comprometió a tomar cartas en este asunto tan serio”, aseguró Pérez Rosa.
Keleher había advertido que los maestros que se ausentaran el Primero de Mayo sin una excusa válida verían su día de trabajo descontado de la quincena. Según reportó el DE el día de las manifestaciones, la mayoría de los maestros se reportaron a trabajar, aunque la asistencia de los estudiantes fue mínima.
Vídeo de las manifestaciones:
This browser does not support the video element.