La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hoy que un 98.79% de un total de un millón 470 mil clientes cuenta con electricidad a través de la isla, lo que equivale a 17,806 clientes sin servicio eléctrico.
La cifra representa un avance de .06 por ciento respecto de ayer, lo que se traduce en 1,060 clientes a quienes les fue resuelto el problema durante la última jornada.
Para Yabucoa, uno de los municipios del sureste de mayor devastación de la infraestructura eléctrica, la corporación pública añadió sobre 100 recursos adicionales, reasignó brigadas de Fajardo y envió 25 trabajadores más para continuar las labores de reparación y energización en el sector Martorell del barrio Limones.
También se informó que en la región de Ponce, que se encuentra en un 99.50% energizada, se realiza la instalación de postes, líneas y transformadores, reparación de líneas y reemplazo de postes secundarios, entre otros. Esta región la componen los municipios de Arroyo, Coamo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Juana Díaz, Maunabo, Patillas, Ponce, Santa Isabel y Yauco.
En cuanto al progreso de los trabajos en las líneas de transmisión, subestaciones y centros de transmisión se informó que la línea 40300 de 115 kilovatios que va de Santa Isabel a la Central de Aguirre se encuentra en un 72% de progreso de los trabajos y la 39000 que discurre de Aguas Buenas a Monacillo, tiene un 67% de trabajo completado.
Ya se encuentran 329 subestaciones energizadas de un total de 342, es decir, el 96.2% están en servicio. Mientras, 53 centros de transmisión de un total de 56 ya operan con normalidad, lo que equivale a un 94.6%. La operación normal de las subestaciones y los centros de transmisión es esencial para fortalecer y estabilizar el sistema energético.