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10 municipios quieren administrar escuelas charters

Los municipios de Aibonito, Aguadilla, Arecibo, Cayey, Coamo, Naranjito, Orocovis, Salinas, Villalba y Yauco sometieron propuestas para establecer Escuelas Públicas Alianza, mejor conocidas como escuelas charters.

“Estamos muy entusiasmados con la respuesta al programa por parte de la sociedad civil, los municipios y universidades. El número de solicitudes superó al estimado”, indicó el Lcdo. Daniel S. Russe Ramírez, Ayudante Especial de la secretaria de Educación, Julia Keleher y quien dirige la iniciativa en la agencia. Russe informó además que el proceso de evaluación comienza hoy con análisis de las solicitudes.

La lista de entidades interesadas también está compuesta por universidades y entidades sin fines de lucro como la Alianza Municipal de Servicios Integrados, los recintos de Cayey, Ponce y Bayamón de la Universidad de Puerto Rico, el Recinto de San Germán de la Universidad Interamericana, Puerto Rico Cambia, Proyecto PECES, CARAS de las Américas, “LEAP” y “Boys and Girls Club”, entre muchos otras, aseguró el DE.

El DE reveló que en mayo recibieron 49 solicitudes de entidades que interesan establecer Escuelas Públicas Alianza.

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“Queremos asegurarnos que las solicitudes fueron sometidas por las entidades autorizadas por la Ley 85-2018 (la Ley), es decir: entidades sin fines de lucro, universidades, grupos de maestros y de padres organizados, cooperativas con fines educativos, municipios, consorcios municipales o combinaciones de las anteriores”, añadió Russe.

Las propuestas se evaluarán durante el mes de junio y, a finales de mes, se anunciarán cuáles completaron este proceso que incluye etapas de: análisis académico, financiero y operacional, entrevistas, recomendaciones y autorización.

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“Todos los criterios e instrumentos de evaluación se publicarán, periódicamente, en la página web del Programa de Escuelas Públicas Alianza; como también la lista de solicitantes y los resultados del proceso, una vez este se complete”, agregó Russe.

El DE aclaró que las propuestas estarán sujetas a un riguroso proceso de evaluación y, de completarlo, podrían autorizarse para comenzar este próximo año escolar 2018-2019.

 

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