La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Bayamón, Sonia Otero, informaron que la Fiscalía de Bayamón presentó cinco denuncias contra dos madres y una tía por maltrato y negligencia hacia sus hijas y sobrinas menores de edad.
Los hechos, ocurridos el 11 de junio pasado en Bayamón, están relacionados con tres menores de edad que caminaban solas en la madrugada del lunes pasado por el Parque del Niño, en Bayamón.
La fiscal Lourdes Ramírez sometió dos cargos por violaciones a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores contra Ednita Quiñones Adorno, madre de dos de las menores de seis y nueve años, por el Artículo 58 de maltrato intencional por maltratarlas físicamente.
Contra la madre de la menor de 14 años, Eimy Quiñones Adorno, se presentaron dos denuncias, una por violación al Artículo 58 de maltrato y el Artículo 60 por negligencia al maltratar a su hija y no velar por su bienestar.
Contra la tía de las tres niñas, Zayda Quiñones Adorno, se sometió una denuncia por el Artículo 60, de negligencia al dejarlas solas la noche de los hechos.
La jueza Keyla Díaz Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa probable para arresto contra las tres mujeres.
Contra las madres de las jóvenes se fijó una fianza de $400,000. Y contra la tía la fianza fue de $200,000.Ninguna pudo prestar la fianza.
La vista preliminar fue señalada para el 3 de julio.
La fiscal y la agente Lynda García, del Negociado de la Policía, investigaron el caso