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Comienzan a llegar facturas de peajes post-María

Aquí le explicamos qué pasaría si no paga los peajes desglosados en la factura.

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Los usuarios de Autoexpreso ya comenzaron a recibir un correo electrónico con el cobro de peajes transitados del 25 de septiembre hasta el 5 de noviembre del año pasado, periodo que el país estaba en estado de emergencia por el paso del huracán María.

De acuerdo con la comunicación, tras el paso del huracán la Autoridad de Carreteras y Transportación, en conjunto con Metropistas, establecieron un periodo especial para el cobro retroactivo de peajes en sus respectivas autopistas para las transacciones ocurridas durante las fechas antes mencionadas. “No es una multa. Se han incluido transacciones de peaje fuera del periodo inicial debido a situaciones posteriores encontradas”, detalla el documento.

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Si fue uno de los que recibió la comunicación, tiene hasta el 15 de septiembre de este año para pagar la totalidad de sus peajes adeudados. Se pueden ir pagando parcialmente, pero deberá haber saldado su balance de facturación para la fecha indicada.

Ahora bien, ¿qué pasa si no el conductor no paga el monto adeudado? Pues sepa que tiene hasta el 15 de septiembre para pagar la deuda, de no hacerlo se cobrará automático a su cuenta. Esta acción pudiera generar balance insuficiente en su cuenta de AutoExpreso e incurrir en multas para las transacciones nuevas a partir de dicho momento.

 

Entonces, ¿cómo saber si la factura está correcta? De acuerdo con el portal de Autoexpreso, cada plaza de peaje tiene la capacidad de almacenar las transacciones de peaje transitadas por la misma por un periodo extendido. Una vez reestablecidas las comunicaciones con los sistemas principales de AutoExpreso, las transacciones contabilizadas en la plaza de peaje se añadieron a la factura.

Según reportes, se espera recaudar $18 millones en el cobro de peajes acumulados.

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