El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, calificó de “un nuevo engaño del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de la comisionada residente en Washington, Jennifer González”, el proyecto que se presentó para solicitar que Puerto Rico sea admitido como el Estado 51 de Estados Unidos.
“A este Congreso federal le quedan apenas seis meses de mandato, y unos 30 días de trabajo a esta sesión legislativa. La comisionada residente sabe que este proyecto no tiene la más mínima oportunidad de ser considerado, y mucho menos aprobado. Ya el Senado dijo que no lo considerará. Es un engaño a los propios estadistas, y una pérdida de tiempo”, aseveró el presidente del PPD.
Según Ferrer, la medida busca “desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene la isla. Los problemas de salud, el costo de la vida y falta de empleo. En lugar de adelantar proyectos que impulsen la economía de Puerto Rico, Jennifer González prefiere jugar a la estadidad”.
“Como candidata aseguró que iba a provocar una crisis en Washington, pero hasta el momento ha hecho todo lo contrario. Jennifer González pasará a la historia como la comisionada residente que engañó a los propios estadistas presentando medidas inconsecuentes con el único propósito de agradar a la base de su partido, que está desmoralizada con el desastre del gobierno y las peleas internas en el PNP”, indicó.
Añadió que “es lamentable que González Colón haya perdido la oportunidad, como mujer latina y puertorriqueña, de hacerle frente a las atrocidades del presidente Donald Trump. Al contrario, lo que haces constantemente es reírle las gracias y felicitarlo. No sólo le ha fallado a Puerto Rico. Le ha fallado a todos los latinos.
Te podría interesar: