La Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO por sus siglas en inglés), entrará en funciones este domingo, 1.o de julio. El jueves, presentó su plan para los primeros 100 días. Dijeron que se enfocarán en la transición con Meet Puerto Rico, crear alianzas con diversas organizaciones, entre otros.
En un aparte con la prensa, Brad Dean, principal oficial ejecutivo del DMO, precisó que la meta principal “es crear un DMO de clase mundial”. Mencionó, como ejemplo, la labor realizada por las organizaciones de mercadeo de destino de Miami y Las Vegas.
El portavoz de la entidad privada agregó que, actualmente, se enfocan en la contratación de personal. Tendrán 25 empleados, nueve de ellos de la organización Meet Puerto Rico, que terminará labores el 30 de junio.
Detallan presupuesto
Por su parte, Alma Pedroza, principal oficial de Finanzas del DMO, expuso que el 70 % del presupuesto de $25 millones será destinado a publicidad, ventas, promociones y estudios de mercado. El 22 % del presupuesto se utilizará para compensación y operaciones.
Pedroza destacó que, según datos de Destinations Internationals, que agrupa a diversos DMO’s, el promedio de inversión de presupuesto para publicidad en Estados Unidos es de un 48 %.
Esperan proyectar resiliencia de la isla
Mientras, Ed Carey, principal oficial de ventas del DMO expresó que la isla ha sido resiliente en cuanto al tema turístico. Además del paso del huracán María, mencionó la epidemia del Zika.
Tanto Carey como Dean manifestaron que esperan presentar esa resiliencia a los turistas, a fin de que visiten la isla para ocio y convenciones, entre otras actividades.
Finalmente, Dean detalló que uno de los planes de la organización es promover el turismo en toda la isla, y no solo en el área de San Juan.
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