El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera, anunció que a partir de mañana se abrirá el proceso para la presentación de candidaturas para llenar la vacante de representante por el distrito 35, dejada tras la renuncia de Samuel Pagán Cuadrado, cuestionado por la otorgación de un contrato a una empresa de un activista del PNP.
Hasta entonces, toda persona interesada en ser candidato o candidata puede recoger los documentos requeridos en el Comité Central del PNP y, una vez sea evaluado por el comité evaluador de candidatos y certificado por el secretario general, tendrá acceso a la lista oficial de delegados del distrito 35, compuesto por los precintos de Humacao, Las Piedras y Naguabo.
De surgir más de un candidato, la elección por delegados se llevará a cabo el 12 de agosto, entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, en Las Piedras.
“Tras acoger el directorio nuestras sugerencias, que incluían la utilización del mecanismo del voto por delegados, abrimos el proceso de candidaturas. Una vez culminado este proceso, el comité tendrá hasta el 20 de julio para evaluar cada candidatura y, tras un riguroso proceso, hará sus recomendaciones para que este servidor las certifique o no”, explicó “June” Rivera.
Finalmente, el secretario general del PNP reiteró que “todos los candidatos y candidatas tendrán las mismas condiciones para participar y competir como buenos hermanos estadistas, así que mi exhortación es a llevar una campaña de altura y respeto, no sólo ante nuestros delegados, que son los que ejercerán su derecho al voto, sino ante todo el pueblo de Puerto Rico”.