El portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, condenó hoy el salario “obsceno” de 240 mil dólares anuales otorgado por la junta de gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a Jorge Haddock, como nuevo presidente de la institución.
Según Dalmau Ramírez el beneficio, además, viola la certificación 90 (1996-1997), que establece un tope salarial de 105,000 dólares anuales.
Según el legislador, “se está condenando al país a una brecha salarial entre los trabajadores con sueldos miserables y los de un grupete de burócratas extranjeros, a quienes se importa y gozan de salarios privilegiados”.
“Al abuso e inmoralidad que representan los salarios de Keleher en Educacion, Pesquera en Seguridad Pública, Higgins en AEE, el de Natalie Jaresko y sus asesores, todos pagos por el pueblo de Puerto Rico, ahora se suma el escandaloso salario obsceno, junto con otros beneficios de cátedra, otorgado al recién nombrado presidente de la UPR”, afirmó.
Añadió que “resulta indignante que en un país en quiebra, sigan haciendo fiesta salarial para una camarilla de privilegiados por el gobierno. Resulta particularmente indignante que el salario de lujo se le otorgue al nuevo presidente de la UPR, una institución cuyo rector acaba de tirar a la calle a estudiantes de sus hospedajes, que se le arrebata derechos y beneficios a empleados docentes y no docentes, en la que se impone abusivamente un aumento en el costo de matrícula y crédito que hará imposible para muchos estudiantes poder continuar sus estudios universitarios, que reducen la oferta académica por falta de presupuesto y que vengan ahora con una atrocidad como esta”.
El senador independentista exhorto “al más enérgico repudio y rechazo la determinación de otorgarle 240 mil dólares en salarios al presidente de una institución en la que se amenaza con eliminar programas y servicios, cerrar recintos y sufre ya la reducción en la plantilla de empleados docentes y no docentes”.
El portavoz del PIP en el Senado criticó además el que se le garantice entre los beneficios otorgados a Jorge Hadock una plaza de catedrático en la UPR si permanece dos años o más en el puesto, mientras hay profesores que por décadas han hecho aportaciones valiosas a la institución y aún están en la espera de plazas de catedráticos.
Te podría interesar
This browser does not support the video element.