La FIFA lanzó también una advertencia al defensa Domagoj Vida, figura con Croacia, que de incurrir en la misma “falta” también corre el riesgo de quedar fuera del Mundial de Rusia.
El castigo tras la advertencia de la FIFA, se hizo realidad para Ognjen Vukojevic, exjugador de la Selección de Croacia y analista de video en el cuerpo técnico, quien fue expulsado de la delegación por lo que resta de la Copa del Mundo, después de haber causado polémica por un festejo pro-ucraniano en la victoria de cuartos de final, indicó la federación de ese país.
Tras la clasificación a las semifinales, el defensor Domagoj Vida había gritado “¡Gloria a Ucrania!” en un video publicado por el exinternacional Vukojevic, miembro del staff en este torneo.
Ambos jugadores han sido parte del Dinamo Kiev ucraniano. Vida recibió el domingo una advertencia por parte de la FIFA.
“¡Gloria a Ucrania!” es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una enorme crisis en la relación entre ambos países.
El Kremlin oficializó después la anexión de Crimea y los combates entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas pro-rusas han provocado la muerte de 10.000 personas.
Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
*Con información de AFP