La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció que pagarán a los maestros que acudan en verano, de forma voluntaria, a pintar sus salones de clase.
“Hay una iniciativa para los maestros que siempre han, desde su propio bolsillo, sacado dinero para comprar pintura y sacado de su tiempo de días de vacaciones para pintar sus salones, nosotros Educación va a comprar pintura que vale más de un millón de dólares y le vamos a pagar el tiempo que trabaje”, expresó la secretaria en el programa Jugando Pelota Dura.
Aclaró que esto es para los maestros que quieran asistir voluntaria “no tienen que venir si no quieren”.
Keleher no precisó de dónde saldrá el millón de dólares para la pintura, pero sostuvo que “ahí entra la capacidad de ser una buena administradora de los fondos y hay que buscar la manera de ver quién puede ayudar, cuáles fondos y de qué parte puedo ser creativa y reconocer y ayudar al maestro”.
El anuncio de la titular del DE surge luego de que ayer la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, hizo un llamamiento a los maestros para que por el momento no compren materiales ni decoren sus salones de clase ya que aseguró que aún pueden haber cambios ya que la matrícula de las escuelas fue mayor a la proyectada.