El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, anunció hoy cambios en la presentación de Declaraciones de Financiamiento en el Registro de Transacciones Comerciales del Departamento de Estado, a tono con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló de ser facilitadores e innovadores en la prestación de servicios a los ciudadanos.
Rivera Marín señaló se enmendó el Reglamento Administrativo del Registro de Transacciones Comerciales a fin de que las Declaraciones de Financiamiento sean sometidas solamente de manera electrónica desde el 18 de agosto en adelante.
“Continuamos atemperando los servicios que ofrece el Departamento de Estado a las innovaciones propulsadas por la administración del gobernador Rosselló en términos de nuevas y mejores prácticas que faciliten los trámites que a diario realizan los ciudadanos. Esta acción se une a las otras funciones que tiene nuestra página de internet de manera electrónica, como son, Registro de Corporaciones y Entidades, Registro de Marcas y Nombres Comerciales, Búsqueda de los Reglamentos de las Agencias, Solicitud de Licencia de las Profesiones adscritas al Departamento de Estado (Juntas Examinadoras), Registro de Transacciones Comerciales, y las citas para acudir a las oficinas de pasaporte a radicar la solicitud de pasaportes”, expresó el secretario de la gobernación y de Estado.
Por otra parte, el funcionario explicó que para solicitar el registro de una declaración de Financiamiento se requiere cumplimentar el formulario UCC-1PR mediante el sistema de registro en línea, a través de la página de internet https:www.estado.pr.gov.