El representante por el distrito 40 de Carolina, Angel Matos García, radicará una resolución de investigación sobre el uso de helicópteros de FURA y la Guardia Nacional, utilizados supuestamente para transportar personal civil adscrito a Fortaleza desde el paso de los huracanes Irma y María.
“Me toma por sorpresa que se hayan tomado represalias con pilotos experimentados de FURA por simplemente hacer su trabajo y evitar que las naves destinadas a prestar vigilancia y apoyo, terminen como maquinas de feria para unos chamacos buscando trillitas en Fortaleza. Desde el paso de los huracanes Irma y María fueron miles las alegadas misiones por parte de personal civil de fortaleza para realizar operaciones de ’rescate’ y todo eran trillitas para colgar las fotos en redes sociales sin ningún fin público aparente”, sostuvo el representante Matos García a través de un comunicado de prensa.
El representante solicitará las bitácoras de vuelos de todos los helicópteros de la Policía y Guardia Nacional involucrados durante la emergencia, y solicitará que se otorgue inmunidad al personal de FURA y Guardia Nacional para que narren como le solicitaban trabajar sin motivo o fin público aparente.
“Aquí hay fondos federales en peligro, aquí hay un gasto en horas extras , combustible y mantenimiento de las maquinas que en muchos de los casos se convirtieron en machinas de feria, solicitaré mediante carta a la Agencia Federal de Aviación (FAA), apoyo en esta pesquisa”, finalizó el representante.