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Educación ubica a 759 maestros de los citados como recursos disponibles

Alrededor de 800 maestros habían sido citados durante el primer día del año académico para reubicarlos

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Un total de 759 de los 796 maestros declarados como recursos disponibles y que habían sido convocados a las regiones educativas fueron ubicados ayer tras acudir a su cita.

De un universo total que supera los 22,400 educadores, un grupo cercano a 800 quedaba pendiente de ser ubicado y este trabajo se logró ayer con éxito en las oficinas regionales, donde fueron asignados de acuerdo con las necesidades identificadas. 

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El resultado de los reportes recibidos revela que, de los 796 maestros convocados, 192 no se presentaron a su respectiva región para cumplir con el trámite de su ubicación. Los números informados región reflejan que en Ponce se ubicaron 157 maestros, Arecibo ubicó a 119, Bayamón asignó ubicación a 55, Caguas a 137, Humacao y Mayagüez ubicaron a 115 cada región y San Juan ubicó a 61.

Además de los 796 maestros originalmente convocados, 200 educadores que no fueron citados también se presentaron a través de todas las regiones durante el día de ayer.

“Tal como habíamos indicado antes, y hemos insistido en días recientes, el proceso de reubicación afectó a una cantidad muy limitada de maestros en comparación con la cifra total de educadores que componen el Sistema”, enfatizó la secretaria Julia Keleher.

“No solo los números reportados por las regiones coinciden con lo que hemos informado a la prensa desde nivel central en cuanto a la cantidad de maestros que estaban en espera de ubicación, sino que el proceso que determinamos llevar a cabo en las regiones para acelerar esta última etapa de asignación de recursos, fluyó según lo esperado y tuvo excelentes resultados”, dijo complacida la secretaria. 

Además, Keleher agradeció el trabajo de los equipos regionales en la identificación de las necesidades y en la agilidad para llevar a cabo los procesos durante el día de ayer. Asimismo, aclaró que los procesos de reubicación de maestros ocurren todos los años y que incluso para esta misma fecha no se había logrado antes la ubicación de un porcentaje tan alto.

“Comprendo que, como producto de todos los cambios que se están implementando este mismo año, que incluye procesos de consolidación, matrícula en línea, ubicación de acuerdo con la necesidad identificada y evidenciada en el Sistema electrónico, entre otras medidas, puede haber una incertidumbre mayor en el personal y una mezcla de distintas inquietudes. Pero la proyección de que ha habido algún caos en el proceso de ubicación y que esto haya trastocado severamente a una suma significativa de maestros no es correcta”, enfatizó Keleher.

A casi una semana de que los niños se reporten a sus salones, el proceso de ubicación de los maestros considerados recurso disponible está casi concluido. El personal del DE continúa enfocado en los procesos de reclutamiento de maestros transitorios y la identificación de las necesidades que faltan por cubrir para que se pueda dar paso al comienzo de un año escolar exitoso.

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