Han surgido muchos movimientos que buscan crear conciencia sobre el desperdicio de recursos como la electricidad, el agua e incluso los alimentos. Y la tecnología podría convertirse en un gran aliado para lograr estos objetivos. Metro destaca las mejores aplicaciones para estos fines.
Olio
El desperdicio de comida es uno de los más criticados, porque hay miles de personas hambrientas en el mundo. La app Olio conecta a los vecinos entre sí y con las empresas locales para compartir los excedentes de alimentos en lugar de tirarlos a la basura. Para que un artículo esté disponible, simplemente abre la app, añade una fotografía, una descripción y la información sobre cuándo y dónde es posible recogerlo.
H2O Tracker
El líquido es importante para la vida de todos los seres humanos. Para luchar contra el desperdicio de agua de una manera divertida, se desarrolló la aplicación H2OTracker. Es un juego de conservación de agua que ayuda a estimar el uso de agua dentro y alrededor de tu casa para que puedas conservar, ahorrar dinero y ganar puntos para premios. Lleve un registro de su uso y puntaje de agua!.
Energy Cost Calculator
La electricidad es también uno de los recursos más importantes. Es por eso que se han creado apps como la Calculadora de Costo de Energía para reducir su consumo. Esta app es capaz de calcular el costo de operación y el uso de energía de los equipos eléctricos por día, semana, mes o año para que puedas presupuestar tu factura de energía con precisión.
Rubicón
Muchos de los productos que desechamos todos los días y que consideramos basura podrían ser útiles para otros. Rubicon fue desarrollado para conectar a los clientes comerciales con los transportistas de residuos independientes para reducir costes y el impacto medioambiental. La app permite a los usuarios medir las cantidades de residuos por material y aumentar las cantidades de reciclaje.
My Little Plastic Footprint
El consumo excesivo de plástico se ha convertido en uno de los problemas medioambientales más importantes del mundo. Esta app hace que sea divertido aprender los hechos acerca de este material, y cómo reducir el desperdicio que produces. La app te muestra cómo adoptar hábitos saludables con respecto al consumo de plástico, y te anima a concienciar a tus amigos.