Un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) exigieron al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, así como el precandidato a la gobernación por esa colectividad, Roberto Prats Palerm, explicaciones “concretas” por utilizar material de la firma DCI Group para “entorpecer el proceso de admisión de Puerto Rico como estado de EEUU”.
Los representantes José Aponte Hernández, José González Mercado, Maricarmen Mas Rodríguez, Yashira Lebrón Rodríguez, Manuel Claudio Rodríguez, Félix Lassalle Toro, Joel Franqui Atiles, Ángel Peña Ramírez y José Alberto Banch Alemán, también censuraron la manera “despectiva” que el PPD ha descrito a la Isla en sus visitas al Congreso.
“Hoy el liderato de turno del partido popular tiene que dar muchas explicaciones al pueblo de Puerto Rico. Tanto Héctor Ferrer como Roberto Prats, así como José Alfredo Hernández Mayoral tienen que decir de donde salió la presentación tan negativa sobre la Isla que le dieron a varios congresistas. Tienen que decir si la misma fue diseñada o trabajada, sea directa o indirectamente, por alguien ligado a la firma DCI Group y porque fueron a la capital federal a hablar tan despectivamente de Puerto Rico. Tienen que explicar eso hoy”, señaló Aponte Hernández.
El político añadió que “es obvio que están utilizando la firma de DCI para tratar de retrasar el proceso de la admisión de Puerto Rico, violando el pedido del pueblo. Eso no va a pasar. Nosotros no vamos a permitir que el partido popular, y sus nuevos aliados, la firma DCI, condenen a nuestra gente a la miseria, eso no va a pasar. El pueblo votó en dos ocasiones consecutivas por la admisión y eso va a suceder”.
González Mercado, por su parte, destacó que “uno tiene que ser vertical en sus cosas, más en la política. El hecho que estos líderes del PPD hablaron mal de Puerto Rico, utilizando material, una presentación, que ni tan siquiera tiene la bandera de nosotros, tiene la de Cuba, dice mucho de sus capacidades. Estas personas no pueden gobernar. Definitivamente tienen mucho que explicar, mucho”.
Mientras, Lassalle Toro dijo que “es lamentable que tanto Héctor Ferrer como Roberto Prats utilicen a DCI Group para tratar de ir en contra del mandato del pueblo de Puerto Rico. Exigimos a ambos que aclaren si están pagando a DCI por sus servicios de cabildeo político en contra de la estadidad, sí sus servicios constituyen un donativo de campaña no reportado”.
Te recomendamos: