El guardacostas Joseph Napier repatrió a cinco de los 12 migrantes a la República Dominicana hoy viernes, luego de que las autoridades policiales del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe interceptaran un bote migratorio frente a la costa de la isla Desecheo, Puerto Rico.
Seis de los migrantes internados, cinco dominicanos y un mexicano, fueron llevados a tierra firme, donde enfrentarán posibles cargos de inmigración federal por intento de reingreso ilegal a los Estados Unidos. Otro migrante dominicano, también llevado a tierra, está en proceso de inmigración.
Te podrían interesar:
-
Cara a cara Tego Calderón y Frankie Jay tras fuerte incidente
-
Carmen Yulín apela decisión sobre bono de Navidad a policías municipales
“La coordinación y la respuesta rápida de las autoridades policiales del Grupo Interinstitucional de la Frontera del Caribe involucradas en este caso condujeron a una interdicción rápida y la eliminación segura de los 12 migrantes”, dijo el comandante Christopher Douglas, jefe de respuesta del sector San Juan.
Agregó que “los inmigrantes no sólo corren el riesgo de ir a la cárcel, sino que también ponen en peligro sus vidas al confiar que los contrabandistas los lleven a través de aguas peligrosas del paso de Mona a bordo de botes improvisados, con poco o ningún equipo salvavidas a bordo”.
Durante una patrulla de rutina en el pasaje de la Mona, la noche del martes, la tripulación de un avión de patrulla marítima de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una yola de 20 pies de eslora justo frente a la isla Desecheo, que viajaba sin luces de navegación hacia la costa oeste de Puerto Rico.