El presidente Donald Trump ha fijado la mira en los gigantes de las redes sociales en los últimos días, acusándolos de, presuntamente, censurar voces conservadoras.
El último en la lista del mandatario es Google, empresa a la cual acusa de manipular los resultados de las búsquedas para mostrar siempre historias negativas sobre su administración.
“Los resultados de búsqueda de Google de ’Noticias de Trump’ muestran solo la visualización/noticia de medios de noticias falsas”, escribió el presidente en Twitter.
Según Tump, el “96 % de los resultados de ’Noticias de Trump’ son de medios nacionales de izquierda”, a los que tilda de “muy peligrosos”.
Google respondió de inmediato negando enfáticamente las acusaciones de Trump y señalando que “la búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política”. “No sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política”, dijo un vocero de la compañía, citado por la AFP.
Una encuesta del Pew Research Center publicada en junio reveló que el 43 % de los estadounidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y el 72 % aceptó la idea de que las redes sociales censuren activamente sus puntos de vista opuestos.