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Justicia evalúa referido sobre AutoExpreso

El senador Miguel Laureano hizo el referido al Departamento de Justicia el pasado mes de mayo

El Departamento de Justicia investiga a AutoExpreso, luego de que el senador Miguel Laureano refiriera a esa agencia el caso de la empresa GILA, a cargo del cobro de multas de AutoExpreso.

“En el Departamento de Justicia se lleva a cabo una evaluación del referido del senador Miguel Laureano, relacionada con el contrato de AutoExpreso. La misma está adelantada y, una vez culmine, se informará el resultado. Por el momento, no podemos hacer expresiones adicionales para no afectar el curso de la misma”, expuso la secretaria de Justicia en una declaración escrita dirigida a Metro.

“Ellos están violando el contrato que ellos firmaron cuando hicieron el traspaso de Transcore a GILA. Lo primero que ellos dijeron era que iban a cambiar ese sistema. Al día de hoy, el sistema no lo han cambiado. El contrato termina en junio de 2019, el año que viene. Todavía estamos con ese sistema y, según información que yo pude sacar de las vistas públicas, el proceso burocrático de que cambie el sistema luego de haber pedido que comenzaran los nuevos RFP, va a ser para el año que viene. El pueblo no puede aguantar más este sistema”, dijo esta semana Laureano Correa en entrevista radial (WKAQ).

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Radican resolución para establecer más centros de reclamaciones

Los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y José “Memo” González anunciaron la radicación de una resolución conjunta que obliga al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) al establecimiento de centros de reclamaciones en las regiones norte, sur, este, oeste y zona central de la isla, para el trámite de multas de AutoExpreso. “Esta medida es temporera, en lo que se soluciona el lío con las multas indiscriminadas de AutoExpreso”, expresó Rodríguez Aguiló en declaraciones escritas.

Actualmente, solo existe una oficina de reclamaciones, en el Centro Gubernamental Minillas en San Juan, que atiende 250 casos por día.

“Los peajes no se concentran únicamente en el área metropolitana. Igualmente, nuestras vías son utilizadas de todas partes de la isla, los que están expuestos a ser multados indebidamente. Es nuestra posición que el Departamento de Transportación y Obras Públicas debe contar con oficinas suficientes para brindar servicios en toda la isla. Es la obligación del Departamento de Transportación y Obras Públicas brindarles a los conductores la oportunidad de impugnar las multas indebidamente impuestas. El establecimiento de oficinas regionales de servicio al cliente para impugnar las multas de Autoexpreso les brindaría a los conductores la oportunidad real de llevar a cabo un proceso justo para impugnar las multas indebidamente impuestas”, aseguraron los legisladores en la resolución conjunta.

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