El por ciento de la isla que enfrenta condiciones anómalas de sequía se redujo de 42.89 a 36.18 desde que se emitió el último informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos la pasada semana.
Según el informe divulgado el jueves el 63.82 por ciento del país no encara condiciones de sequía. Esto representa decenas de municipios del oeste, norte, centro y este de la isla.
Los pueblos que sí presentan condiciones anormalmente secas son: Cabo Rojo, San Germán, Lajas, Guánica, Sabana Grande, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Coamo, Orocovis, Salinas, Guayama, Cayey y Aibonito.
Te podría interesar:
-
Paletas de agua abandonadas en Ceiba están valoradas en $22 millones
-
Jeyvier Cintrón calienta las redes con estas sensuales fotos
Asimismo, están los municipios de: Barranquitas, Corozal, Naranjito, Comerío, Cidra, Patillas, Arroyo, Caguas, Aguas Buenas, Bayamón, Guaynabo, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Las Piedras, San Lorenzo, Naguabo, Ceiba, Fajardo y Luquillo.
Sin embargo, el estimado de población en las áreas con condiciones anormalmente secas es cero, según indica el informe del Monitor de Sequía. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.
Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2sC2idV