A un año del paso del Huracán María, aún muchas comunidades viven con la preocupación que causa el tener las instalaciones de transmisión eléctrica en condiciones precarias, como denuncia Don Julio ‘Papo’ Vélez, residente del sector Mamey en el barrio Beatriz.
“Esta semana que viene se cumple un año de esta tragedia y todavía hay cablería eléctrica amarrada con sogas y alambres por toda esta comunidad. Hasta postes a punto de caer y la gente está bien preocupada con eso. También las fluctuaciones de voltaje son un problema”, aseveró el agricultor retirado, quien presentó fotos a la prensa que evidencian sus denuncias. También se evidencia un transformador con los cables cortados, así como instalaciones con materiales diversos y postes peligrosamente inclinados.
PUBLICIDAD
Relacionado: AEE nunca hizo pruebas a cable que energiza Vieques
Esta situación de cables amarrados con sogas, que se repite en otras comunidades, recuerda la tragedia ocurrida en el barrio Espino Ceiba de Las Marías en febrero pasado, cuando una pareja murió luego de la caída de un poste sobre su automóvil. Por su parte, el alcalde Rolando Ortiz Velázquez destacó que la administración municipal ha seguido trabajando en las labores de limpieza y recogido de escombros.
“También hemos reiterado nuestra disponibilidad de cooperar con la labores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mediante un acuerdo que sea aceptable para ambas partes. Estando ya en el mes pico de la temporada de huracanes hay que acelerar el paso por la seguridad de nuestras comunidades”.
0 of 6