La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la directora de la División de Delitos Económicos, Lourdes Acevedo, notificaron que hoy se presentaron cargos contra la recepcionista de una cooperativa que se aprovechó mediante explotación financieramente de personas de edad avanzada que eran clientes de la cooperativa.
Yolidette Rodríguez Pacheco enfrenta 20 cargos por violaciones al Artículo 127-C Explotación Financiera a Personas de Edad Avanzada, Artículo 182 Apropiación ilegal Agravada, Artículo 209 Apropiación ilegal de Identidad y Artículo 228 Utilización ilegal de tarjetas de débito por hechos ocurridos entre 2l de agosto al 11 de septiembre de 2017.
La investigación a cargo de la fiscal Roxanne Rivera Carrión de la División de Delitos Económicos el Departamento de Justicia y el agente Rafael Díaz Berríos de la División de Robo a Bancos del Negociado de la Policía de Puerto Rico detectó que Rodríguez Pacheco, mientras trabajaba como recepcionista de la cooperativa EDUCOOP, falsificó siete tarjetas de ATH creando un número de “pin” diferente y apropiándose de la identidad de siete socios de la cooperativa, todas personas de edad avanzada.
La hoy imputada falsificó las tarjetas con el propósito de retirar dinero en efectivo de las cuentas de estas personas, que tienen entre 65 y 95 años.
Rodríguez Pacheco realizó 12 retiros de cajeros automáticos localizados en Carolina, apropiándose ilegalmente de $5,655.
El juez Juan A. Calero del Valle, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto contra Rodríguez Pacheco. La fianza global impuesta fue de $440,000 y la vista preliminar fue citada para el 1 de octubre