Noticias

Educarán a adolescentes sobre autoestima y seguridad

Alianza entre Supermercados Selectos y Nosotras apuesta por la transformación en adolescentes a través de la campaña “Bullying por Loving”

Con la finalidad de fortalecer la autoestima, seguridad y confianza de los adolescentes, Supermercados Selectos y la marca de productos de higiene íntima femenina Nosotras, presentaron el programa “Cambia el Bullying por Loving”.

Por medio del Programa “El Nuevo Mundo de Nosotras”, se ofrecerán talleres educativos en 90 escuelas del sistema público alrededor de la isla durante los meses de octubre a diciembre a niñas entre las edades de 10 a 15 años. Estos talleres presentarán los temas Desarrollo físico, Higiene personal y Cómo cambiar el Bullying por Loving, reafirmando que “el poder está en nosotras”.

“En los Supermecados Selectos apoyamos esta iniciativa conscientes de la educación que necesitan nuestras escuelas sobre esta situación. Algunos estudios evidencian cambios de comportamiento que surgen cuando se les educa a los jóvenes sobre el tema de acoso escolar y se les ofrece las herramientas para lidiar con la situación. También de la importancia de denunciar cualquier acto. Estamos confiados que este programa de la marca Nosotras impactará a niñas y adolescentes. Que el poder está en ellas y juntos somos más”, explicó Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de Supermercados Selectos.

Por su parte, Daisy Meléndez, Trade Marketing de Colomer & Suárez, expresó que “para Nosotras la seguridad y confianza va más allá de sus productos. Es nuestra filosofía y razón de ser. Tenemos participación activa ante la problemática del bullying, generando así aceptación y amor propio en niñas, pre-adolecentes y adolescentes”.

Como parte del programa, en 13 localidades de Supermercados Selectos alrededor de la isla, se estarán vendiendo camisetas con frases como Valiente, segura y confiada, imparable y soy fuerte. Además bandas LOVING con mensajes Mi actitud puede con todo, Mi poder está por dentro y Más valiente que nunca. Los recaudos de estas ventas serán donados a entidades sin fines de lucro dedicadas a ofrecer servicios a niñas y adolescentes. Estas son:

  1. Hogar La Milagrosa
  2. Hogar Fátima 
  3. Instituto Santa Ana

El concepto de bullying se refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

Por lo general, afecta a niños y adolescentes entre las edades de 12 a 15 años. En el año 2013, según datos del Instituto de Estadísticas, 10.6 % de los estudiantes de grado superior manifestaron haber sido acosados alguna vez.

Según datos del Indice de Bienestar 2018 del Instituto del Desarrollo de la Juventud, un 10 por ciento de estudiantes de escuela superior reportaron haber sido víctimas de bullying en el plantel escolar.

Para más información sobre Bullying for Loving puede acceder a Nosotras y Selectos. En redes sociales y en You Tube el programa se identifica como #BullyingPorLoving y #JuntasSomosMas.

Supermercados Selectos es una cadena voluntaria de supermercados conformada por comerciantes puertorriqueños que operan 37 tiendas, con ventas agregadas de unos $600 millones anuales que generan unos 3,000 empleos.

Esta campaña ya se ha desarrollado en siete países: Argentina, Bolivia, Perú, República Dominicana, Chile, Colombia y Ecuador.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último