El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el viernes, un nuevo envío de pagos de reintegros por 10.2 millones de dólares, que benefician a 987 contribuyentes, entre ciudadanos y corporaciones.
Al mismo tiempo, el primer ejecutivo informó pagos adicionales por 14.7 millones de dólares a otros 167 patronos que retuvieron a sus empleados durante las emergencias causadas por los huracanes Irma y María el pasado año.
“Seguimos actualizando el pago de reintegros a individuos y corporaciones correspondientes a años pasados, que no habían sido procesados. Todos los contribuyentes que cumplen a tiempo con sus responsabilidades con el Estado deben recibir sus pagos con la misma diligencia”, sostuvo el gobernador en comunicación escrita.
En el caso del beneficio a los patronos que retuvieron a sus empleados y continuaron pagando sus salarios a pesar de las interrupciones en sus comercios, Rosselló Nevares indicó que ya son 12,863 los que han recibido estos créditos.
“Al día de hoy hemos pagado unos 300 millones de dólares de este beneficio. A los que no se han orientado sobre el mismo, los invito a buscar información sobre las guías y el proceso de solicitud en la página web del Departamento de Hacienda: www.hacienda.pr.gov”, puntualizó el primer mandatario.
Por su parte, la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, explicó que el objetivo del Departamento es culminar con el envío de todos los reintegros que encontraron pendientes, antes de comenzar con el nuevo periodo contributivo, el próximo año.
“Estamos trabajando arduamente para enviar todos los pagos pendientes. Aquellos contribuyentes que tengan dudas sobre el estatus de su reintegro pueden escribir al correo electrónico reintegros@hacienda.pr.gov”, informó Fuentes.