El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, anunció hoy el lanzamiento de la Guía para la Venta Del Madrugador para que los clientes que asistan a este evento anual se orienten sobre sus derechos y cómo lidiar con diferentes situaciones.
“Esta semana ya es la venta del madrugador y, como siempre, en DACO nuestra misión es tener un consumidor orientado, que haga sus compras consciente de sus derechos”, expresó el secretario en declaraciones escritas.
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Según Pierluisi Rojo, la guía explica los términos y detalles más importantes a la hora de participar de estas ventas, como ventas especiales, artículos sustitutos y rainchecks, entre otros.
“Todos los años vemos un consumidor más sofisticado y lo noto cuando acudo con los inspectores a presenciar estas ventas. Este año la meta es que, como el anterior, podamos atender cualquier controversia o diferencia entre el consumidor y el comerciante sin que sea necesario la radicación de querellas o la imposición de multas. El año pasado pudimos mediar en un sinnúmero de situaciones”, explicó el Secretario.
Sostuvo que DACO tendrá en la calle a sus inspectores desde el jueves, cuando habrán establecimientos operando desde horas de la tarde, y el viernes durante las ventas del Black Friday.
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“De acuerdo a la política pública de protección al consumidor, DACO ha implementado el servicio de consultas, reclamaciones y confidencias en línea, además de un centro de llamadas que operará exclusivamente en las ventas de jueves, entre 3:30 de la tarde y 7 de la noche, y viernes, entre 6:30 de la mañana y 12 del mediodía”, detalló.
El número a llamar es el 787-722-7555, extensiones 14021,14064, 14072, 14073 y 14074. Asimismo, el consumidor tiene la alternativa de alertar de situaciones específicas a través de las redes sociales de DACO @dacoatufavor, y del secretario @mpierluisi