El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley un proyecto que establece el protocolo que será utilizado para evitar la interrupción en el aprendizaje de los estudiantes en casos de emergencia, informó hoy miércoles. Se trata del Proyecto de la Cámara 1623 de la autoría del representante Guillermo Miranda.
“Con la firma de estos proyectos continuamos desarrollando iniciativas dirigidas a mejorar nuestro sistema educativo”, expresó el primer ejecutivo.
En la información suministrada no se ofrecieron detalles sobre el protocolo.
Por su parte Miranda, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, expresó que “ante las experiencias vividas con el paso de los huracanes en el 2017, es importante que el Departamento de Educación tenga los protocolos adecuados para evitar que se prolonguen las interrupciones educativas en casos de emergencia y catástrofes.
Rosselló Nevares también firmó el Proyecto de la Cámara 105 de la autoría del representante Ángel Peña Ramírez, que incorpora actividades y módulos en el currículo escolar para exponer a los estudiantes a la economía del conocimiento basado en la innovación y la tecnología.
El representante Peña Ramírez indicó que “es importante que nuestros jóvenes conozcan y se expongan a la economía del conocimiento que será trascendental para esta y futuras generaciones”.