El presidente del Partido Popular en Guaynabo, Ricardo “Richie” Vicéns, solicitó al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, que haga recorrido por la ciudad para que vea la acumulación de basura en varias comunidades desde que empezó la Navidad.
Vicéns denunció que una comunidad en Piedras Blancas es arropada por la basura y las ratas, mientras que varias urbanizaciones carecen del recogido de reciclaje desde inicios de la época navideña.
“El alcalde Pérez debe aprovechar este año para trabajar en devolver al pueblo la confianza en los servicios de recogido de basura y reciclaje. Decenas de vecinos de Piedras Blancas nos han llamado alarmados por la cantidad de basura acumulada en su comunidad, hay ratones y los perros realengos han roto las bolsas de basura que los vecinos han ido acumulando. Es un asunto serio de salud pública que debe atender con premura el alcalde, ya se acabaron las vacaciones “, denunció el líder popular.
Asimismo, Vicéns expresó que varias urbanizaciones han denunciado que no han pasado a recoger el reciclaje dese que comenzó la Navidad. En esta época se acumula mucho material reciclable por los regalos y las compras navideñas y los vecinos de sectores como Alturas de Torrimar han hecho esfuerzos por conocer las razones pero nadie atiende sus reclamos.
Vicéns lamentó que el alcalde prefiera irse de viaje en vez de recorrer el municipio para asegurar que la ciudad esté limpia y ordenada. “El alcalde salió para Disney World, dejando al Guaynabo sin plan de seguridad para la Navidad, cierra el Municipio privando a los ciudadanos de los servicios básicos y llegó a montar a caballo”, expresó.
“Los guaynabeños queremos una ciudad limpia y segura, hasta las fuentes de las plazas públicas y rotondas están apagadas y sin mantenimiento adecuado desde hace más de seis meses causando que sean criaderos de mosquitos que representan riesgo para la salud del pueblo”, concluyó Vicéns Salgado.
Reacciona el municipio
Mientras, la Oficina de Prensa del municipio de Guaynabo declaró que la foto que envió Vicéns junto al comunicado de prensa corresponde a un condominio privado, no al barrio Piedras Blancas. El personal de la dependencia agregó que el condominio tiene contratos con el municipio, y que se recogen los desperdicios todos los jueves, según estipulado en el acuerdo.