El pasado mes de octubre se reportó la desaparición de Jayme Closs, una adolescente de 13 años de edad, de quien se perdió el rastro el día sus padres fueron asesinados.
Los hechos ocurrieron en Wisconsin, Estados Unidos. Un hombre de 21 años fue encarcelado este viernes por el asesinato de un matrimonio de Wisconsin y el secuestro de su hija adolescente. La niña apareció con vida la noche anterior y dijo que había sido secuestrada en octubre.
Jake Thomas Patterson fue detenido poco después que Jayme Closs, de 13 años, pidió ayuda a una mujer que paseaba su perro en un vecindario rural cerca de la pequeña población de Gordon, a 95 kilómetros de Barron. Jayme desapareció de su casa el 15 de octubre, el día que fueron asesinados sus padres.
Estos son cinco datos del caso, revelados por las autoridades
La niña era el “único blanco”
El comisario de Barron, Chris Fitzgerald, dijo en conferencia de prensa que Jayme fue llevada por la fuerza. Añadió que aparentemente Patterson no tenía contacto con la familia.
Los investigadores creen que Patterson mató a los padres porque quería secuestrar a Jayme, y que con ese fin “planificó sus acciones y tomó muchas medidas para ocultar su identidad”, dijo Fitzgerald.
Agregó que según los investigadores, la niña era “el único blanco”.
Escapó de una cabaña donde la tenían secuestrada
Jeanne Nutter, una vecina, dijo que paseaba su perro junto a un camino el jueves por la tarde cuando apareció una adolescente desgreñada y le pidió ayuda, le dijo que estaba perdida y reveló su nombre.
Jayme le dijo que había escapado de una cabaña donde la mantenían cautiva, no lejos de la casa de Nutter.
“Yo estaba aterrada, pero no quería que ella lo viera”, dijo Nutter a The Associated Press. “Gritaba, por favor ayúdeme, no sé dónde estoy. Estoy perdida”.
La salud de Jayme Closs
En lugar de llevarla a su casa, cerca de la cabaña donde la habían mantenido secuestrada, Nutter la llevó a la casa de los vecinos Peter y Kristin Kasinskas. Estaba demacrada y sucia, y calzaba zapatos demasiado grandes, pero parecía sana, dijeron los vecinos.
Jayme estaba desaparecida desde el 15 de octubre. La policía descubrió que alguien había irrumpido en su casa familiar en Barron, matado a tiros a sus padres, James y Denise Closs, y aparentemente la había secuestrado.
¿Cómo es el pueblo donde vive Jamie Closs?
La joven es originaria de Barron, una localidad de Wisconsin con menos de 4 mil habitantes. Closs apareció en Gordon, un pequeño municipio de 600 habitantes localizado a unos 50 kilómetros del lugar donde se la vio por ultima vez y que es cercano a la frontera con el estado de Minnesota.
¿Qué sigue en el caso?
Según los servicios de emergencia la joven se encuentra en observación, a salvo y en buen estado de salud, aunque su familia pidió respeto para su intimidad.
En Publimetro TV
Despachador de gasolinera llena su tanque en estación “sin servicio”
This browser does not support the video element.