La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto del Tribunal Superior de Mayagüez impuso el domingo una fianza de 5 millones de dólares a Pedro Ángel González Pérez, imputado del asesinato de su pareja en Hormigueros.
Según se informó, se le sometieron cargos a González Pérez, por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, dos cargos por el artículo 5.05 (Portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas y un cargo por el artículo 58 (Maltrato) de la Ley 246 de la Ley de Menores.
Como no pudo prestar la fianza impuesta, fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.
La Policía localizó al sujeto, quien huyó de la escena luego de dar muerte a cuchilladas a su pareja y herir a la hija de ocho años en horas de la madrugada, en la calle Pura Brisa en el barrio Lavadero de Hormigueros.
Según las autoridades, el sujeto amenazó con lanzarse del techo de un edificio, ubicado en la calle Pilar Defilló, frente a la Unidad de Salud Publica en Mayagüez.
La investigación de las autoridades dio cuenta de que González Pérez de 27 años y su pareja Yashira Serra Santiago de 31 años, protagonizaron una discusión que culminó con la muerte de la mujer. El sujeto también hirió a una menor de ocho años.
La menor recibió una herida abierta en el cuello y otra en la espalda. Fue transportada por paramédicos al Centro Medico de Mayagüez y referida al Centro Medico de Rio Piedras, en condición estable.
Se informó que en la residencia se encontraban otros dos menores durmiendo, hijos de la pareja, de uno y dos años de edad, los cuales resultaron ilesos.
El hombre huyó del lugar en un vehículo Mazda MPV, del año 2000, color negro.