La Comisión cameral de Recreación y Deportes y la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales en segunda instancia, realizarán una vista pública el martes, 29 de enero, en torno a la Resolución 1213 que ordena una investigación sobre la evolución y desarrollo del deporte del pico y las espuelas en Puerto Rico, su impacto en la economía, facilidades deportivas y regulaciones existentes.
El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes, José “Che” Pérez Cordero, indicó que fueron citados a la audiencia los miembros de la industria gallística, la Asociación Cultural y Deportivo de Gallo Fino de Pelea, la Comisión de Asuntos Gallísticos, y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
“Vamos a darle el foro a los galleros para que planteen sus preocupaciones, ya que mucho se ha cuestionado sobre lo que representa la prohibición de las peleas de gallos en Puerto Rico. Con esta resolución buscamos obtener y actualizar información relevante relacionada a cuántos empleos se pierden, cuánto deja de recibir el fisco, y evidenciar cómo se afecta toda una industria que se nutre de la práctica de este deporte con la determinación que tomaron en Washington. Todo lo que se reciba en esas vistas se llevará al Congreso”, expresó Pérez Cordero en comunicación escrita.
La audiencia comenzará a las 10:00 de la mañana en el salón de Audiencias 1, en la Cámara de Representantes.