El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, indicó hoy jueves que debido a la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela, el gobernador Ricardo Rosselló encomendó para que, mediante un esfuerzo conjunto, se realicen las gestiones necesarias para el envío de ayuda humanitaria a Venezuela desde este próximo sábado.
“Ante la situación por la que atraviesan los hermanos venezolanos, el Gobernador nos instruyó para ofrecer la ayuda humanitaria que sea necesaria. Tenemos una misión para llevarles medicamentos, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad que vamos a estar recolectando en el Salón Exhibit B, del Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar. No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el abuso y la miseria a la que Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela”, expresó Rivera Marín.
Asimismo, el Secretario de Estado dijo que las personas pueden acudir al Centro de Convenciones desde hoy jueves y mañana viernes, en horario de 8am a 7pm donde se estarán recibiendo las donaciones y llamar al 787-975-8277 para más información. Además pueden accesar a la página https://www.facebook.com/VenezuelAID.
El Secretario de Estado explicó que se está recabando la participación ciudadana así como de las ONG, empresas y de las diferentes agencias del Gobierno de Puerto Rico.
Entre los artículos que se están solicitando están: alimentos no perecederos y alimentos enlatados, antibióticos, analgésicos, agua oxigenada, antialérgicos, insulina, desinfectante de manos, iodo, fórmulas para bebés, algodones, pañales desechables para bebés y adultos, guantes, máscaras de oxígeno, leche en polvo o UHT, toallas sanitarias, toallitas húmedas, pasta y cepillo dental, papel sanitario, jabón, y comida para animales.
El pasado 2 de octubre de 2018 el Gobernador firmó una declaración conjunta con el exalcalde de Caracas y líder de la oposición al régimen actual de Venezuela, Antonio Ledezma Díaz, y Rivera Marín, para establecer la Comisión para la Reconstrucción de Venezuela con el fin de “apoyar activamente el regreso de la democracia en el país suramericano”.
“Estamos viendo desolación y angustia en Venezuela. Por eso estamos actuando rápido y con firmeza. Aquí hay un compromiso del gobernador Rosselló y de todo el pueblo de ser facilitadores y qué mejor que extendiendo la mano a los hermanos venezolanos que tanto sufren hoy”, sentenció el secretario de Estado.