La Guardia Costera rescató a dos ciudadanos de Estados Unidos después de su embarcación se hundió en aguas sureste de Culebra, trascendió el jueves.
Te podría interesar:
- ASES sobre plan vital: Lo que estamos contemplando es la primera fase
- Proponen cortar grasa para dar aumentos a maestros, policías y bomberos
- Saudy Rivera se hace unos retoquitos
“Este rescate fue un éxito gracias a la obra y la coordinación entre las unidades de la Guardia Costera involucrados”, dijo George Abreu en comunicación escrita.
“Aconsejamos a los navegantes a estar siempre al tanto de sus limitaciones en barco y los estados de la mar antes de ponerse en marcha, así como tener siempre suficientes chalecos salvavidas para cada todas las personas a bordo. Si estos navegantes no tenían sus chalecos salvavidas o un medio de comunicación, es posible que no se habrían encontrado“, añadió.
Detalló que los rescatados son Jesús Estrada Cruz, de 30 años, y Luis Carmona Osorio, de 26 años, que se vieron obligados a lanzarse al agua después de que su embarcación comenzó a hundirse, aproximadamente a cinco millas náuticas al sureste de Culebra.
Vigilantes dela Guardia Costera Sector San Juan recibió una llamada a las 3 de la mañana del jueves, de un operador de emergencia, que transmitió un informe de los navegantes en dificultades. Ambas personas se fueron puestos los chalecos salvavidas cuando se vieron obligados a abandonar el buque.