Después de seis años de ausencia en la televisión puertorriqueña, La Comay –que en sus mejores tiempos marcó la pauta en la opinión pública de la Isla– regresó a la pantalla boricua. La apuesta a la fórmula clásica de la muñeca de chismes —manejada por Kobbo Santarrosa— que interactúa con Héctor Travieso e intervenciones de la reportera de farándula Sylvia Hernández aún no logra acercarse remotamente a los niveles de audiencia del pasado. De hecho, las herramientas de medición de audiencias ubican al programa de SBS entre el tercer y el segundo lugar de su horario.
¿Qué factores inciden en que en el retorno La Comay no haya podido recuperar la supremacía de las audiencias? ¿Un nuevo escenario mediátido? ¿Nuevas audiencias? ¿Las plataformas digitales en las que reina la inmediatez? ¿Un formato obsoleto? ¿Una sociedad más sensible? ¿Una industria publicitaria más precavida?
Todas estas preguntas se discuten en la conversación con el productor de televisión Luis Vigoreaux y el periodista experto en redes sociales, José Maldonado de este nuevo podcast “Con Los Editores”. Acompaña a Aiola Virella, editora en jefe de Metro y a Ronald Ávila-Claudio, editor web.