El Departamento de Educación confirmó que el viernes hubo una amplia participación de los padres en el día designado para el recogido de informes de notas de los estudiantes y que se lograron más de veinte mil registros de matrícula.
Las siete Oficinas Regionales Educativas (ORE) estuvieron activas durante la semana preparándose para que todas las escuelas llevaran a cabo su Casa Abierta, con el fin de que padres y encargados también pudieran visitar las escuelas para evaluar sus instalaciones y servicios, para poder tomar la decisión sobre el plantel en el que quieren matricular a sus hijos.
Con el esfuerzo conjunto de las oficinas regionales y los directores de los planteles, el personal escolar estuvo listo para también asistir a los padres en la gestión de matrícula en línea.
Desde el pasado 6 de febrero hasta el 1 de marzo, la plataforma digital de matrícula en línea está abierta para que todos los padres hagan su registro de preferencias e inscriban a los estudiantes para el próximo año escolar.
“En el día de ayer, con la ayuda de los maestros y el resto del personal escolar se lograron cerca de 25,000 registros adicionales de matrícula. Agradecemos el esfuerzo de los directores regionales, los directores escolares, los maestros y el personal de apoyo escolar que se sumó al esfuerzo de orientación y asistencia para que los padres pudieran completar esta importante gestión”, manifestó mediante declaraciones escritas la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.
Asimismo, la titular recordó que el proceso de matrícula en línea “es el único método para asegurar el espacio de un estudiante para el año próximo. Esta herramienta también les permite a los padres hacer la solicitud de transportación si tienen necesidad de estos servicios. Los exhortamos a todos a que hagan este trámite con tiempo”.
La secretaria también aprovechó la ocasión para recalcar que aquellos padres que tuvieran dudas sobre el proceso pueden acudir a las cuentas oficiales de redes sociales del Departamento, donde continuamente se publican los números de contacto de las ORE, los emails del personal que puede asistirles, los horarios extendidos de servicio y otras herramientas como la guía de preguntas y respuestas.
“Tenemos numerosas iniciativas de orientación y ayuda disponible para asistirles a los padres en todo este trámite, además de la disponibilidad del personal de las escuelas y las oficinas de family engagement que también son parte de los recursos de ayuda a los padres”, añadió la secretaria.
Para hacer el trámite de registro de preferencias a través de matrícula en línea deben acceder al siguiente enlace: mimatricula.dde.pr.