El presidente Donald Trump negó una reunión al gobernador Ricardo Rosselló para discutir el desembolso de fondos por desastre asignados a Puerto Rico luego del huracán María, reportó el medio estadounidense The Washington Post.
De acuerdo a la publicación, fue el mismo gobernador quien les dio la información.
“Él dijo el viernes que la Casa Blanca declinó solicitudes públicas y privadas de reunirse antes de una conferencia de gobernadores en Washington este fin de semana. Rosselló dijo que Trump es el responsable de la lentitud de la llegada de fondos para la recuperación”, indica el periódico.
Según el Post, la Casa Blanca no quiso emitir comentarios al respecto.
“Si bien el equipo del gobernador ha estado en contacto regular con funcionarios federales, Rosselló dijo que la Casa Blanca rechazó sus solicitudes para reunirse directamente con Trump sin dar una razón. Rosselló espera hablar con Trump cuando docenas de gobernadores asistan a una reunión de la Casa Blanca el lunes”, cita el periódico.
El primer ejecutivo había solicitado una reunión con el presidente luego de reportes de prensa que alegan un bloqueo por parte de la administración de Trump al desembolso de ayuda por desastre.
De la misma forma, la Fortaleza informó ayer que Rosselló viajó a la capital federal para unirse a una conferencia de gobernadores estatales.
Te podría interesar:
- Renuncia el presidente de WIPR
- Despiden a coordinadora de eventos de Fortaleza por trabajar en boda de Vieques
- Ozuna: “el que está con Dios no tiene que temer nada”
This browser does not support the video element.