En teoría, una de las mejores formas para mantener tu cuenta de Facebook segura de hackeos es activar la verificación de dos factores (2FA); aunque hay algo detrás de esto que no todo el mundo sabe (porque Facebook no suele avisarlo): la gente puede buscarte en la red social usando el número telefónico que agregues.
Facebook usará tu teléfono para que te encuentren y no hay nada que puedas hacer al respecto
El problema no es que exista la posibilidad; sino que no te avisen y peor aún, no puedas desactivar esta opción. Cuando quieres activar la 2FA; tendrás que añadir tu número de teléfono obligadamente. Y aquí empiezan los problemas.
En Configuración, dentro de la sección de privacidad encontrarás algo al respecto. Ahí puedes decidir quiénes pueden encontrarte con tu teléfono: Todos (con o sin Facebook), amigos de amigos o sólo amigos. Son las únicas opciones, lo que significa que no puede ser desactivado 100%.
Facebook no ve ningún problema
Aunque muchas personas parecen alarmadas ante esta noticia, la red social parece muy tranquila. Esto es lo que dijo Jay Nancarrow a TechCrunch al respecto:
La única opción sería eliminar por completo tu número de teléfono por completo; aunque así ya no podrás proteger tu cuenta con la autenticación de dos factores.