A partir del 2021, los ciudadanos estadounidenses que interesen viajar a casi 30 países de Europa necesitarán gestionar una nuevo documento que ayudará a fortalecer las medidas de seguridad en el continente para evitar la migración ilegal y el terrorismo.
El secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín, informó que el permiso conocida como ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) será requisito para todos los puertorriqueños que viajen a la región europea de Schengen.
“Por el momento no existe una visa requerida para visitar Europa por menos de 90 días, pero a partir de 2021, todos los ciudadanos estadounidenses que viajen a un país de la zona Schengen europea, necesitarán aplicar para un registro y autorización del sistema ETIAS, y nosotros como ciudadanos americanos debemos estar atentos a estas nuevas regulaciones. Como parte del gobierno de Ricardo Rosselló siempre hemos estado atentos a las condiciones de viajes de nuestros ciudadanos, por lo que los invitamos a todos a conocer sobre este requisito que comenzará a regir en el 2021, que tengan su pasaporte vigente, y que tengan presente esta información al momento de planificar sus viajes futuros”, puntualizó Rivera Marín.
El funcionario local exhortó a los viajeros a que accedan a https://www.etiasvisa.com/schengen-visa para conocer más sobre este nuevo permiso. La vigencia del documento será de tres años.
Los países que requerirán las ETIAS son:
- Austria
- Bélgica
- Luxemburgo
- Países Bajos
- Alemania
- Francia
- España
- Suecia
- Finlandia
- Dinamarca
- Lituania
- Latvia
- Estonia
- Polonia
- Eslovakia
- Hungría
- Eslovenia
- Italia
- Grecia
- República Checa
- Malta
- Islandia
- Noruega
- Suiza
- Liechtenstein
- El Vaticano
- Mónaco
- San Marino
22 de estos países pertenecen a la Unión Europea, mientras que cuatro son parte de la Asociación Europea de Libre Comercio y tres son microestados.
Rivera Marín dijo que “esta región europea creó unos acuerdos para implementar la visa ETIAS con el propósito de promover el turismo y mantener un alto nivel de seguridad internacional”.
Aparte de este nuevo documento, recuerden que: