El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza detalló que, debido a la baja precipitación en la zona norte y luego de semanas realizando ajustes operacionales, a partir de las 8:00 de la noche del próximo viernes, comenzará el plan de interrupción para los sectores que se sirven de la planta de filtración Cedro Arriba en el municipio de Naranjito.
Díaz Atienza informó que “luego de dialogar con el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz hemos establecido que el plan de interrupciones será dividido en dos zonas. Cada zona tendrá el sistema restringido durante 12 horas en días alternos”.
A partir de las 8:00 de la noche del viernes, 22 de marzo iniciará la interrupción de servicio para los sectores ubicados en la zona A: Los Dentistas, Maná, Pueblito y carretera 152. Mientras, que a partir de las 8:00 de la noche del sábado, 23 de marzo comenzará la interrupción para los abonados ubicados en la zona B: Los Ferrer, Los Paganes y carretera 809.
Por su parte, el alcalde de Naranjito, detalló que “exhorto a los ciudadanos a que sean prudentes en el consumo de agua y que sea para uso de primera necesidad. Por favor no malgastemos el recurso y seamos conscientes”.
Para mitigar el impacto a los residentes afectados, la AAA coordinó la ubicación de tres oasis para la zona A en los siguientes lugares: Iglesia Cuatro Calles, Pista Cedro Arriba y Antiguo Supermercado Selectos. Asimismo, se ubicará un oasis para la zona B en la Escuela Rosa Luz en el barrio Feijó. Los oasis permanecerán en la ubicación desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
Díaz Atienza recalcó que la recuperación del servicio será de forma paulatina. Los sectores ubicados en las partes bajas recibirán el servicio primero y luego los sectores en las partes altas. Además, exhortó a los clientes a estar pendientes a la AAA para información relacionada al plan de interrupciones.