El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez informó el miércoles la paralización del cobro del cargo por el recogido de basura en su municipio.
“Aún despueś de que el municipio prevaleció en el Tribunal Apelativo en torno a la controversia sobre su capacidad administrativa para establecer una tarifa sobre el servicio de desperdicios sólidos, medidas administrativas como la reducción en el monto de los contratos por ese servicio, permitieron que no fuera necesario por ahora el establecimiento de dicha tarifa”, dijo Molina Rodríguez en declaraciones escritas.
Alegó que desde el comienzo de 2019, se estableció el mecanismo para reembolsar los pagos que un grupo de residentes emitió con el fin de contribuir al mantenimiento del servicio de recogido de desperdicios sólidos por el que la administración municipal había establecido una tarifa.
Exhortó a que todo residente que emitió algún pago al Municipio sobre el servicio de desperdicios sólidos, acuda con recibo a la Oficina Municipal de Finanzas para iniciar el proceso que devolverá su desembolso.
La Oficina de Finanzas del Municipio de Arecibo opera diariamente paralela a la Calle Miramar, en el primer nivel del edificio desde el que también opera la empresa municipal Arasibo Fitness. Para más información, llamar al cuadro telefónico (787) 882-2770.