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Asociación de Maestros solicita al presidente del Senado detenga proceso de escuelas chárteres

Y se establezca una comisión para revisar la Ley 85-2018

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La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz instó el viernes, a través de una misiva al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para que se detenga todo proceso relacionado a escuelas alianzas y se establezca una comisión para revisar la Ley 85-2018.

“Esta situación es bochornosa para el país, pero más dañina para las comunidades escolares. Le reclamamos al presidente del Senado para que ordene un detente a todo proceso que tenga que ver con escuelas chárteres y además, se constituya una comisión especial para identificar todas las áreas de la Ley 85-2018 que ameritan revisión para así encaminar una verdadera transformación educativa. Le aseguro que dicha ley, no lo es. Nos gustaría ser parte de esa comisión porque hemos identificado áreas que trastocan la intención de reformar el sistema y lo deforman”, explicó Díaz en comunicación escrita.

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La líder sindical resaltó que el sistema educativo público ha estado bajo la administración de una persona que hoy es tarjeta de investigación federal por sus ejecutorias.

“Las noticias apuntan a que creó un esquema para su lucro y no para el beneficio de los niños y jóvenes que necesitan del sistema para su educación. Sabemos que Schatz votó en contra de su nombramiento. Cabe señalar que durante el tiempo en que mostró que sus intereses eran en pro de la educación, contó con mi colaboración, tal y como he hecho con otros, porque esa es parte de mi responsabilidad como defensora del magisterio y la escuela pública”, dijo Díaz.

Díaz recordó cuando hace un año le solicitó al presidente del Senado que se interpelara a Keleher por su afán de dar entrada a los modelos chárter y vales, a pesar del fraude y la corrupción que los distingue, unido a las quejas de padres, maestros y estudiantes ante el incumplimiento en los procesos que realizaba para el cierre de sus escuelas.

“Fui testigo del dolor y el sufrimiento de muchas comunidades, al cerrarles sin justificación sus escuelas. Aún no sabemos hasta dónde llegará el daño que esta persona ha creado. Lo sabremos con el tiempo porque así son los procesos educativos”.

La presidenta de la AMPR expuso que “espero que nuestro reclamo sea atendido con prontitud y podamos comenzar a transformar el sistema desde las comunidades escolares, como lo hacen los mejores sistemas educativos del mundo. Como siempre, estamos dispuestos a colaborar en dicha gestión.

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