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Lo que debes saber sobre última etapa de matrícula de escuelas públicas

Educación anuncia última etapa de matrícula para año escolar 2019-2020

Tras lograr casi un 90 por ciento de la matrícula proyectada para el próximo año académico, el Departamento de Educación (DE) mantiene el proceso de inscripción que esta semana entra en su última etapa en la que los padres de los estudiantes que no participaron del proceso en línea deben visitar las escuelas para asegurar el espacio de sus hijos.

Esos estudiantes ya comenzaron a recibir una notificación por correo electrónico enviado al que está atado a su cuenta de registro del año 2018-2019 y a su correo de la escuela.

Los padres o encargados de estos estudiantes deben, a partir del 8 de abril, presentarse en persona a la escuela asignada y confirmar el espacio. De no confirmar su espacio en o antes del 12 de abril, este será liberado. Los directores escolares también recibirán una lista de los estudiantes no participantes asignados a sus planteles.

Los casos excepcionales serán atendidos en las siete Oficinas Regionales Educativas (ORE) alrededor de la isla, por lo que los padres o tutores con peticiones especiales deben visitar estas dependencias. Solo a través de este proceso, que culmina el 26 de abril, se puede solicitar un cambio.

Los casos excepcionales son:

  1. Nuevo ingreso a kínder para aquellos que no se registraron durante la primera etapa.
  2. Nuevo ingreso de otros grados para aquellos que no se registraron durante la primera etapa.
  3. Casos excepcionales debido a privación; es decir, que se produzca una dificultad, trastorno o perjuicio extremo causado por la asignación. Para atender estos casos debe presentarse evidencia.
  4. Casos de estudiantes de educación especial a los que no se les pueden proveer los servicios que requieren en el plantel que les fue asignado.
  5. Casos de estudiantes de educación especial que, tras una revisión del PEI, se recomiende una ubicación distinta a la asignada.
  6. Casos excepcionales debido a cambios de circunstancias de vida; ejemplo, una mudanza de casa o cambio de trabajo del padre, madre o encargado.
  7. Estudiantes que solicitaron cambio de plantel durante la primera etapa, no pueden ser asignados a su escuela de origen porque no ofrecen el grado que cursará y no hay cupo en ninguna de las tres escuelas de su preferencia.
  8. Hermanos que fueron asignados a escuelas diferentes y los padres desean que estén en el mismo plantel.
  9. Estudiantes que intentaron solicitar matrícula, pero no pudieron porque la plataforma no se lo permitió, con evidencia de haberse comunicado con la escuela, la región u otro equipo técnico del DE para pedir ayuda.
  10. Estudiantes de nuevo ingreso al sistema, que no realizaron la matrícula en el periodo establecido (4 de febrero al 1 de marzo), principalmente son los estudiantes de PK y K o provenientes de otra jurisdicción Estados Unidos u otro país.
  11. Estudiantes sin domicilio que no realizaron la solicitud de matrícula en línea.
  12. Estudiantes que por orden del tribunal se requiere que se matriculen.

Asignación de recursos a escuelas

El proceso de matrícula guarda relación con la asignación de maestros y recursos para las escuelas de cara al próximo año escolar. A tales efectos, es importante garantizar que se culmine el proceso para así determinar la cantidad de maestros necesarios. Este proceso de matrícula garantizará que el próximo año escolar estén completadas las plantillas de cada uno de los planteles; además, dará visibilidad al Departamento para identificar cualquier otro recurso que sea necesario.

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