La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, participó el viernes de la ceremonia de apertura de la XXII edición de la Feria Internacional del Libro, que se celebra en República Dominicana.
Puerto Rico es el invitado de honor de la presente edición, de la que participan unos 60 escritores puertorriqueños, y en el que se inaugurará esta noche un pabellón dedicado a literatura, autores y cultura de la isla.
La primera dama comenzó su saludo citando a la escritora puertorriqueña, Mayra Santos-Febres, quien formó parte de la delegación.
“La literatura es uno de los pilares más importantes para las sociedades abiertas… la literatura es donde se debaten las libres expresiones y los sueños… Una sociedad sin arte no es verdaderamente una sociedad democrática… necesitamos de la narrativa para honrar nuestras culturas…”, destacó.
Esta agradeció la invitación en el evento en el que participó el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y la primera dama, Cándida Montilla.
TE PODRÍA INTERESAR
- Arrestan a diez personas por sustancias controladas durante las Justas
- En apenas segundos demuelen dos torres en Massachusetts
La feria tendrá una duración de diez días, donde habrá el más alto y exquisito despliegue de obras literarias, exposiciones, proyecciones y donde nuestros escritores y autores de Puerto Rico y de toda la región, expondrán a más de 700 mil personas lo que es la riqueza literaria de la lengua española.
“Para Puerto Rico esto tiene un valor incalculable y único. Primero, es un reconocimiento a nuestros maestros de las letras, a nuestros exponentes de una de las literaturas más ricas, la literatura española, a nuestras culturas que tanto nos distinguen en el mundo entero. Y segundo, es un aplauso a Puerto Rico. Es una ovación de pie a ese pueblo hermoso y guerrero. Es un aliciente, es un abrazo solidario, a un pueblo a quien la madre naturaleza hace dos años, puso a prueba y que, aceptando el reto, el desafío y también el dolor de haber sufrido nuestra catástrofe más destructiva en la historia, el Huracán María, nuevamente se levantó, y sacó desde sus entrañas su espíritu más valeroso y vivo; y resurgió, como siempre”, dijo Rosselló.
Como parte de la delegación de Puerto Rico, participan el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy; el director ejecutivo del Instituto De Cultura Puertorriqueña, Carlos Ruiz Cortés; y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos.